Tienes baja la autoconfianza, alguien lo nota e intenta aprovecharse de ti sin que te enteres. Y luego, cuando te das cuenta y rectificas, como tu firme autoconfianza ya no le conviene, sigue intentando debilitarla y amoldarla a sus intereses.
Todo el mundo nace con una autoconfianza considerable, aun así, es una cualidad que necesita mucho mimo y atención, puesto que la más mínima insinuación puede poner en peligro la característica más preciada de la personalidad.
Es normal que la autoconfianza se resienta en algunas ocasiones. Mucha gente comienza en un determinado momento a posponer sus sentimientos e intereses, la mayoría de las veces, este hecho es involuntario y está determinado por el temor a sufrir una pérdida, un desengaño, fracaso, o bien, por un sentimiento de culpabilidad, sea oculto o no. Estas personas, sin embargo, no tienen en cuenta que esa actitud empeora la situación.
La pérdida de autoconfianza se puede producir por varios factores:
- No estás seguro de lo que realmente quieres.
- Das demasiada importancia al qué dirán.
- Te incomoda la crítica.
- No conoces bien tus límites.
- Pensamientos te corroen sin que puedas evitarlo.
En NO Intentes Estafarme encontrarás un método a tu medida que te permite acabar con las dudas y la inseguridad a la hora de tomar decisiones; elegir por ti mismo sin tener en cuenta el criterio ajeno; admitir los errores como parte del aprendizaje; aprender a no dejarte influenciar por las críticas negativas; superar el miedo y el ansia de perfección. En definitiva, mantener tu autoconfianza en forma.
Identificar tus ideales, tus gustos y limitaciones te convertirá en una persona auténtica, es decir, ser tú mismo: no esconderte tras una personalidad ficticia o dar a entender que eres lo que no eres.
Muchas veces, la crítica tiene la finalidad de desestabilizar tu equilibrio interior, provocar que dudes de tus facultades con tal de quebrantar tu seguridad, otras, te ayuda a ver tus errores y corregirlos. Saber canalizar la crítica y no permitir que te afecte demasiado requiere practica y una enorme autoconfianza.
Algunas personas te piden demasiado, te exigen cosas que tú no puedes cumplir sin hacer un gran sacrificio. Una fuerte autoconfianza te ayuda a conocer tus limitaciones y te aporta coraje suficiente para negarte a hacer algo que te perjudica.
Reforzar continuamente tu autoconfianza significa:
- acabar con el miedo que frena los impulsos de realizar tus metas;
- cometer errores sin remordimientos porque sabes que aprendes de ellos;
- evaluar la crítica de manera positiva, contrastándola con tu criterio;
- recuperar tu actitud positiva hacia tu persona y tu entorno;
- liberarte de pensamientos inútiles, aquellos que te rondan la cabeza sin aportar beneficio alguno;
- admitir tus éxitos aun en contra de la opinión de los demás.
NO Intentes Estafarme es un libro concebido como guía, todo su potencial está en la práctica, en los ejercicios que acompañan a la teoría. La teoría sirve de orientación para trazar tu plan particular aunque también te inspira a concebir nuevas ideas. Hallarás la estrategia que mejor se adapte a tus necesidades y conseguirás creer más en ti, alcanzar tus objetivos sin dificultades y disfrutar de una vida más satisfactoria. Nunca te rindas.
NO Intentes Estafarme va directo al grano. Lo puedes pedir aquí o cómodamente desde tu cuenta en Amazon. ASIN: B09HY662VZ
Versión EPUB: ISBN 978-3-982397610
Tapa blanda: ISBN 978-3982397603