Dejarse llevar por el trabajo, las prisas, la familia, los amigos…, por todo menos por ti mismo, cansa. Es un cansancio que se desliza sigilosamente por mente y cuerpo, aunque no te sientas cansado porque el cansancio se ha convertido en normalidad. ¡A todos les ocurre lo mismo! Todo el mundo vive con prisas y estrés.
¿Tiene esto que ser realmente así?, ¿estás seguro de que no hay manera de conseguir tus objetivos sin sacrificar tu tranquilidad?
Tú tienes el tiempo y la vitalidad suficiente para realizar tus objetivos con calma, en armonía contigo y con tu entorno. No tienes ninguna prisa, tu tiempo es tuyo y de nadie más, tú lo utilizas como mejor te conviene a fin de conseguir tus metas.
Con frecuencia, te pierdes en la rutina cotidiana y te olvidas de aquello que realmente te interesa. La rutina es muy útil mientras la domines tú a ella en vez de ella a ti, por ejemplo, en actividades repetitivas que no necesitan concentración.
La capacidad de concentrarse es muy costosa, por ello, es mejor ahorrarla para asuntos nuevos y extraordinarios. Concentración necesita tiempo y tranquilidad, si no dispones de estos dos requisitos imprescindibles, aplazas tu meta un día tras otro hasta que la ignoras.
Tu sueño es la idea que debe rondar siempre por tu cabeza y dirigir todas tus actividades, sin embargo, la cantidad de obligaciones diarias que en ocasiones tú mismo te impones por no conocer tus límites te quitan el tiempo que le correspondería a tu sueño.
El arrinconar e ignorar el propio objetivo se puede producir por varios motivos:
Has perdido autoestima.
No te da tiempo de concentrarte en él por no estar en forma de cuerpo y mente.
Gastas demasiada energía en asuntos ajenos.
Te has habituado a postergar tus prioridades.
En Manejar el Día y NO Morir de Cansancio hallarás una fórmula que te permite acabar con el cansancio y el estrés; ser más consciente de tus posibilidades; aprender a escucharte y hacerte caso; gestionar tu tiempo con cabeza; mantener alta tu autoestima.
Tener siempre presente tus ideales, tus preferencias y tus limitaciones te convertirá en una persona tranquila y sincera consigo misma. Conocer aquello que de verdad importa es el primer paso hacia tu bienestar personal.
Muchas veces te apropias de un problema ajeno y lo conviertes en el tuyo sin motivo ni razón, el deseo de ayudar a otros es muy loable siempre y cuando no perjudique tus propios intereses. Reforzar continuamente tu autoestima a fin de anteponer tus prioridades no resulta nada fácil en algunas ocasiones, no obstante, debes acostumbrarte a pensar en tu bienestar personal. El arte de solventar problemas radica en:
la valentía de confiar en tus ideas;
capacidad de diferenciar entre tus asuntos y los ajenos;
mantener cuerpo y mente en forma;
prescindir de lo prescindible;
desactivar el estrés;
conocer hasta dónde puedes llegar;
apreciar el momento.
Manejar el Día y NO Morir de Cansancio resulta ameno de leer, los ejemplos sirven de fuente de inspiración para nuevas ideas, al mismo tiempo, te animan a reanudar la buena costumbre de concentrarte en tu persona, en tu vida y en aquello que realmente te interesa. La lectura diaria de este libro te obliga prácticamente a dedicar media (mejor una) hora a tus metas y sueños, hecho imprescindible a la hora de establecer el bienestar personal en tu vida. Piensa en ti.
Puedes pedir el libro aquí o cómodamente desde tu cuenta en Amazon. ASIN: B0B979659B
Versión EPUB: ISBN 978-3982397642
Tapa blanda: ISBN 978-3982397641